El Bronco prefiere hablar de Margarita y no de los muertos en  penal de Cadereyta

Además de los muertos se uso la fuerza pública contra familiares de los internos quienes exigían información de lo masacre en el penal de Cadereyta, Nuevo León, mientras que el gobernador, Jaime Rodríguez, El Bronco, da entrevistas a televisoras internacionales para promoverse como candidato a la Presidencia..

Rodríguez Calderón prefiere halar de sus ambiciones políticas en una entrevista para Univisión, con el periodista Jorge Ramos, pero del conflicto en el penal de Cadereyta, donde se han registrado 17 muertos, prefiere callar.

El Bronco sí habló de Margarita Zavala, de quien dijo no solo dependerá de su esposo Felipe Calderón, sino también “del sistema”, esto si llegara a ser presidenta.

–Muchos creen que usted y Margarita Zavala y muchos de los independientes en realidad le están haciendo el juego al PRI, porque al entrar como independientes están dividiendo el voto. Eso permitiría que el PRI ganara, por ejemplo, con 30 por ciento del voto nacional. ¿Le está haciendo usted el juego al PRI? –le preguntó Ramos, de Univisión.

No. Yo quiero que el PRI deje de gobernar. Lo hice aquí en Nuevo León. Lo quiero hacer en el país. Yo no soy palero de nadie ni patiño de nadie. Ni competiré para quitarle o darle votos a nadie. Yo competiré para ganar, y para buscar ser el primer Presidente independiente de este país. No me gusta ser palero de nadie, te lo aseguro. Si me salí del PRI no es para regresar o para hacerle la chamba al PRI. El PRI está desgastado, el sistema está desgastado. Hay que cambiar el sistema, hay que hacer un nuevo régimen. Y eso haría si yo llego al Gobierno.

En una entrevista con el periódico El Debate, publicada este miércoles, “El Bronco” dio la bienvenida a Margarita Zavala a la contienda, del lado de los independientes. Sin embargo agregó:

“Bienvenida al ruedo y que reúna las firmas para estar en la contienda. Lo que sé es que ella es parte de un sistema porque es curioso que amplíen el término una semana más en el momento en que ella decide renunciar al PAN. A mí eso me parece sospechoso, parte de un acuerdo del sistema en que debe de estar involucrado su esposo, pero bueno, y si no fuera así, que compita, y si logra que los ciudadanos voten por ella, adelante”.

Jaime Rodríguez llegó a la gubernatura de Nuevo León como independiente después de renunciar al PRI. Este sábado se registró como candidato presidencial.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo