El Bronco promete eliminar el Salario Mínimo, además del IVA, IEPS e ISR

Así promete acabar con el candidato de ideas populistas. Amaneció dadivoso el ocurrente de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia de México, quien propuso la eliminación del salario mínimo, además de disminuir los impuestos como IVA, ISR e IEPS para activar la economía.

“El salario mínimo no debe ser la base de un salario. Por eso yo voy a proponer desaparecer el salario mínimo. Que no sea la base el salario mínimo, que sea el talento, la capacidad, el esfuerzo de cada quien. Que se le pague en base a lo que hace y no en base al salario mínimo (sic)”, dijo El Bronco en su gira que realizó por Toluca, Estado de México.

Luego de platicar con comerciantes el de Nuevo León planteó bajar el ISR, el IVA y el IEPS a la gasolina para reactivar la economía del país.

Resaltó que está trabajando en una propuesta gradual para bajar el ISR hasta un 25 por ciento y el IVA al 10%.

Señaló que en la actualidad los ciudadanos pagan demasiados impuestos, por lo que bajarlos permitirá que la población compre más y esto, a su vez, llevará a que los negocios crezcan.

El independiente aprovechó su caminata para aclarar que José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’, no es su amigo, luego de que se difundiera en redes sociales una fotografía en la que aparecen juntos.

Yo no soy amigo de Antonio Meade. Yo le saludé porque yo era gobernador y él secretario de Hacienda. Yo soy respetuoso”, comentó.

Rodríguez Calderón recalcó que no encabezará mítines como actos de campaña porque lo que le interesa es escuchar y discutir con los ciudadanos.

El Bronco aceptó “echarse un taco” y tomarse algunas selfies e incluso se dio el tiempo de mostrar sus dotes de bolero, oficio que, aseguró, aprendió de niño.

Más tarde, el candidato independiente visitó el mercado de La Lagunilla, en la Ciudad de México, donde comió, dialogó con los comerciantes e incluso enfrento algunos reclamos y ofensas de quienes se encontraban en el lugar.