“El Bronco” promete en Monterrey emular “condiciones de benevolencia” de Donald Trump

Si a ocurrencias vamos… el aspirante a la Presidencia por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, habla de imitar la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de reducir el precio de la gasolina y el IVA.

En Monterrey, el ahora gobernador con licencia “El Bronco” Rodríguez, encabezó un acto masivo en el que prometió que, si el voto de los mexicanos lo conduce a Los Pinos, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) pasará del 16 al 10 por ciento, además de que bajará el precio de la gasolina.

“Es una medida extraordinaria la que ha hecho Trump, el bajar impuestos. Tenemos que emularlo. Tenemos que ver las condiciones de benevolencia que tiene Trump, en el sentido de ser un presidente para los americanos”, dijo “El Bronco” en un acto celebrado en la Arena Monterrey, que lució llena con 16 mil personas.

Durante el evento “Campanas a la victoria”, Rodríguez Calderón se disculpó con el pueblo de Nuevo León por haber pedido licencia del cargo pues como candidato hace dos años aseguró que terminaría el sexenio y no “chapulinearía”.

“Quiero pedir (ofrecer) una disculpa al pueblo de Nuevo León, yo dije que no iba a chapulinear pero asumo esa responsabilidad”, afirmó “el Bronco” pero se justificó argumentando que la tarea que ahora enfrenta es “liberar al pueblo de México por la vía independiente” y aseguró que “Nuevo León es el ejemplo de la independencia en México”.

El evento, de casi cinco horas de duración, fue una especie de arranque de precampaña, pues el lunes el gobernador con licencia iniciará su gira proselitista por todo el país para recabar el millón de firmas que pide la autoridad electoral para obtener la candidatura independiente a la presidencia de la República.

Por otra parte, se pronunció contra la legalización de las drogas al asegurar que es una solución que solamente da resultados en las clases acomodadas pero no en las marginales.

Además, adelantó que para combatir la inseguridad crearía varias dependencias regionales y no centralizaría todo en un solo mando federal, como ocurre actualmente, y combatiría el problema de las adicciones con educación.

“La gente que consume mariguana en los barrios se vuelve loca, roba o extorsiona. No, eso (la legalización) es para los ricos y otros precandidatos hablan de eso porque no lo han sufrido como yo, a ninguno le han matado o secuestrado un hijo, a mí sí”, comentó finalmente Rodríguez Calderón.