El Bronco quiere sacar a sus hijos de la escuela para que hagan campaña a su favor 

Los quiere poner a trabar a su favor. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, aseguró que pretende sacar a sus hijos de la escuela para que lo acompañen a hacer proselitismo político y recolectar firmas en otras entidades

El polémico mandatario aseguró que en caso de que el Congreso local le autorice ausentarse del cargo para buscar la Presidencia de la República, buscará llevarse a su familia de campaña, para lo cual sacará a sus hijos de la escuela.

“Espero convencer a mi esposa para que me acompañe, estoy batallando un poco. Estoy tratando de convencer a mi esposa de que saquemos a nuestros hijos de la escuela, que vayan conmigo, que me acompañen”, detalló El Bronco.

Y es que el gobernador, quiere utilizar la imagen de sus hijos para tocar sensibilidades de las mujeres, quiere que lo vean como un hombre de familia y olvidar así sus polémicas declaraciones sobre la educación y los infantes.

Si Jaime Rodríguez saca a sus hijos de la escuela estaría violando los derechos humanos de los infantes, pues el artículo Tercero de la Constitución dicta que todos los mexicanos tienen derecho a la educación.

En el Artículo 13 de las Disposiciones Generales de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León, cuya última reforma fue publicada el 6 de diciembre de 2017 por el gobernador, se coloca a la Educación como el Doceavo derecho de los menores.

En el Título Primero, Capítulo Único, Artículo 1, se describe que la Ley tiene por objeto reconocer a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos.

“Así como garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León y en los Tratados Internacionales de los que el Estado mexicano forma parte”.

El Artículo Dos establece que las autoridades estatales, (que El Bronco encabeza) y municipales realizarán las acciones y tomarán medidas para la protección y el ejercicio de los derechos de los menores y que éstos no se condicionarán conforme a los adultos.

“El interés superior de la niñez deberá ser considerado de manera primordial en la toma de decisiones sobre una cuestión debatida que involucre niñas, niños y adolescentes.