Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Bronco se aferra a la candidatura presidencia; millones lo apoya, dice

Con auditoría, INE lava su honor. Aunque el Tribunal Electoral federal rechazó un recurso más, el gobernador de Nuevo León con licencia Jaime Rodríguez señaló que sigue en la contienda electoral.

Sin dar detalles de la estrategia a seguir, el Bronco, a través de su cuenta de Twitter, dijo que seguirá hasta el final y luchando por las injusticias para obtener una candidatura independiente para la Presidencia de la República.

“Quieren que me rinda, pero no lo haré. Seguiré esta lucha por México hasta el final. Si, llámenme terco, necio, loco…. pero este loco va a cambiar el mundo. #YoSoyBronco y ahora más que nunca”, posteó el mandatario.

También escribió que cuenta con el respaldo de millones de ciudadanos, por lo que no se va a echar para atrás.

“Esta lucha contra las injusticias no la estoy haciendo solo, tengo el respaldo de MILLONES de ciudadanos, y es por ellos que no me voy a echar para atrás. Aquí sigo y no me quito”, señaló.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó desechar por improcedente el recurso de impugnación que promovió “El Bronco” para realizar una segunda verificación de las firmas de apoyo a su candidatura a la presidencia.

El TEPJF consideró que la verificación de los apoyos realizados por la Dirección de Prerrogativas del INE fue apegado a derecho.

“El Bronco” buscaba con esta nueva verificación llegar al umbral de apoyos requeridos por el INE.

 

También piden castigo por tramposo

Por su parte, el Consejo Cívico exigió a la Auditoría Superior del Estado, la Fepade y el INE investigar y actuar para sancionar las irregularidades observadas durante el levantamiento de firmas del Gobernador con licencia Jaime Rodríguez, como la triangulación ilegal de recursos para las campañas de candidatos independientes.

Mediante un comunicado, el organismo señaló que las autoridades deben actuar con firmeza y no tolerar los actos irregulares que pudiera haber cometido “El Bronco”.

El organismo consideró que las nuevas figuras, como el Fiscal en Delitos Electorales estatal y el Fiscal Anticorrupción, deben estrenarse y ser vigilantes durante el periodo electoral de este año.

“Finalmente, a todos los candidatos que aspiran a un puesto de elección popular este año, les recordamos que por sus actos serán juzgados por los votantes. Procuren desde sus precampañas y campañas ser congruentes y apegados a la Ley”, puntualiza el documento.