Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Que El Bronco se fue a despedir de sus colaboradores

El gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, regresó, por unos instantes a Palacio de Gobierno para tomarse una foto con su Gabinete, lo que despertó especulaciones en torno si esa sería una especie de despedida porque ya no piensa volver a su cargo.

El Bronco arribó, acompañado de su esposa Adalina Dávalos, para la gráfica a la que fueron convocados, Secretarios, sus esposas y el gobernador interino, Manuel González, entre otros.

El mandatario lució muy formal enfundado en un traje oscuro y su mujer contrastó en un vestido rojo encendido.

Trascendió que ‘El Bronco’ arribó a la sede del ejecutivo alrededor de las 10:00 horas, para reunirse en privado con funcionarios estatales, incluyendo al gobernador interino, Manuel González.

Posteriormente se realizó la fotografía oficial con todo el gabinete en el patio de honor, en el ala oriente del Palacio de Gobierno.

Rodríguez Calderón solicitó licencia para ausentarse de su cargo con el fin de buscar la candidatura independiente a la presidencia de México, no obstante será en estos días cuando se resuelva si su nombre si aparecerá en la boleta junto al de los otros candidatos.

Mientras sus abogados continúan agotando los recursos para que el Trife le permita estar en la boleta electoral, aunque el exmandatario, dijeron se mostró preocupado por la multa que le pueden aplicar en el organismo electoral.

Y es que el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Marcos Díaz-Santana, aseveró que “no les temblará la mano” para imponer las multas que resulten por la presentación de apoyos ciudadanos falsos de los tres independientes.

“Cualquier persona que cometa algún delito electoral que se compruebe tendrá que ser sancionado, no nos va a temblar la mano”, dijo en entrevista luego de su participación en el Foro Sistema Electoral y Mecanismos de Control de Recursos Ilícitos en los Procesos Electorales.

Dio a conocer que existen tres carpetas de investigación abiertas en la fiscalía, derivada de las respectivas denuncias presentadas por el Instituto Nacional Electoral (INE). Aunque no dio los nombres de los tres aspirantes, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, a pregunta expresa contestó: “ustedes conocen quiénes son”.

“La fiscalía encontró que existen tipos penales, por eso nosotros pusimos a disposición del juez la carpeta respectiva, el juez consideró que el proceso tiene tipo penal y lo vamos a iniciar, lo que quiere decir que existen evidencias que se cometieron delitos de carácter electoral”, dijo.