El Bronco se lava las manos en fraude de firmas, dice que fueron sus auxiliares

Es un “compló”… El gobernador con licencia, de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón culpó a su equipo de voluntarios por recabar firmas falsas o fotografiar copias de credenciales de elector.

‘El Bronco’ respondió así a los señalamientos del INE de irregularidades cometidas por aspirantes a candidaturas independientes.

En Zacatecas, indicó que mantiene comunicación constante con el INE para evitar cualquier problema. Añadió que actualmente hay “mucha raza que se autoengaña y saca firmas falsas”.

Acusó “al poder”, y a sus propios auxiliares que se inscribieron por su cuenta y él ni conoce, de levantar firmas falsas o tomar fotos de copias de credencial.

Pero además, dijo, hay gente que se metió a la Web tratando de generar desconfianza. “El poder se está aplicando” contra los independientes, agregó.

Más tarde, en Fresnillo. “El Bronco” expuso: “Estamos teniendo un problema , la tecnología hace que mucha gente se meta y nos cause problemas, hay mucha gente que se inscribió como auxiliares, que no conocemos y están a lo mejor haciendo mal uso y están metiendo firmas duplicadas o fotos de credenciales, o agarran un padrón y lo meten”.

Eso es malo, pero eso el INE lo controla y lo va desechando y nos deja las firmas auténticas. Agregó que sí confía en el Instituto Nacional Electoral, pero la aplicación no es fácil, y está abierta a que alguien haga mal uso de ella, “y qué bueno que el INE nos está desechando esas firmas, eso es bueno porque iremos por más”, concluyó.

‘El Bronco’ fue el primer aspirante independencia a la Presidencia del país en alcanzar la cantidad de firmas requerida por la autoridad electoral, aunque todavía no cumple con obtener el uno por ciento de firmas del padrón electoral en 17 estados.