“El Bronco” se mofa de la “democracia” que practican AMLO y Anaya

En Querétaro, donde se da a la tarea de recolectar más firmas, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” reprochó al Instituto Nacional Electoral la persecución en su contra para fiscalizarlo  comentó que las leyes electorales favorecen a los partidos y se burló de la democracia que practican Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, virtuales candidatos de as alianzas Juntos Haremos Historia y Por México al Frente.

En su momento de inspiración cómica, el más aventajado de los aspirantes a una candidatura independiente, retrató: “La ley es muy gacha con nosotros (los independientes), mientras Andrés se vio en el espejo y dijo ‘quiero jer prejidente’ y ya es candidato, no tuvo que hacer nada; Anaya sólo le torció la mano a Dante Delgado y Barrrales y ya es candidato”.

En cambio, él se declaró el aspirante al que Instituto Nacional Electoral (INE) lo sigue más, incluso más que al “Chapo”.

Rodríguez Calderón dijo que otra de las barreras a las que se enfrentan los independientes es la falta de recursos económicos. “Mientras que a nosotros los independientes nos mandan a la calle sin recursos públicos y con la simpatía de las de 1 millón de electores”, puntualizó.

En torno a la fiscalización, Jaime Rodríguez señaló que su campaña será realizada con transparencia en el gasto de los recursos; añadió que la realizará con transparencia en el gasto de los recursos, pues de los 33 millones de pesos que tienen autorizados, serán 10 los que eroga al 10 de febrero.

También se asumió como el precandidato independiente con mayor desventaja debido a que no cuenta con una estructura partidista, además de que el INE ha vigilado de cerca su precampaña.

Querétaro está entre los seis estados que faltan en su gira para recolección solicitadas por el INE.