El Bronco, tan optimista como Peña Nieto, y también pide aplausos

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, aseguró que todos aquellos que lo abuchearon, lo aplaudirán, pues de acuerdo con sus cálculos, con el pago de la tenencia se mejorará mucho la situación en el estado.

“Yo sé que a medio año esos que me abuchearon me van a aplaudir porque estamos tomando las decisiones correctas. El sábado que fui a la arena a ver la pelea de julio César Chávez me abuchearon y tienen razón porque yo prometí quitar la tenencia materialmente es imposible porque necesitamos crecer en policías”, insistió el optimisma mandatario.

Al arrancar la entrega de apoyos del DIF a municipios, el gobernador aceptó las críticas de los ciudadanos pero dijo que con esas decisiones va a obtener el reconocimiento público por las mejoras al aspecto financiero del estado.

El mandatario estatal aprovechó el reflector que ofreció el evento del DIF para señalar la necesidad de mantener la tenencia durante el próximo año y hasta dijo que el acuerdo con los diputados está próximo al lograrse.

“Estamos trabajando todos juntos e implica que si nosotros conservamos la tenencia como está, reduciendo el 20% podamos compartir esos recursos y es bueno porque los alcaldes tendrán posibilidades de crecer sus fuerzas de seguridad”, reiteró.

El sábado, en plena función de box en la Arena Monterrey, el gobernador Jaime Rodríguez fue abucheado por el público cuando entregó una distinción al ex boxeador Julio César Chávez.

Contrario a sus primeras apariciones en público como gobernador, el mandatario estatal probó ahora el rechazo de la gente, que antes en escenarios como el futbol o el beisbol le brindara cálidas ovaciones.

Hace unos días en su mensaje, el gobernador independiente cuestionó que los ciudadanos no quieran pagar tenencia, lo que provocó expresiones de inconformidad en parte del público.

“Lo estoy enfrentando con responsabilidad”, respondió Rodríguez.

“A mí me gustaría ser Santa Claus, pero no soy Santa Claus”, expuso, “díganme de dónde y cómo sacamos para hacer las cosas”.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo