El Bronco ya no está seguro de reunir firmas; va por el chapulinazo

El chapulinazo, algo que el mismo Jaime Rodríguez “El Bronco” calificó como inmoral, ahora lo quiere realizar, pues no se siente seguro de reunir el requisito de firmas por estados de la República. Pide permiso solo seis meses para abandonar la gubernatura para medirle el agua a los tamales.

En octubre del 2015, apenas unas horas después de rendir protesta como el primer gobernador independiente de México, “El Bronco” declaró en redes sociales que sería inmoral abandonar su responsabilidad en el estado de Nuevo León: “El chapulineo es inmoral, no puedes dejar abandonada tu responsabilidad, no puedes hacerle eso al Estado”, publicó.

Rodríguez Calderón se presentó ante el Congreso de la entidad a las 11:35 horas donde entregó su petición de licencia que iniciará el 1 de enero del 2018 y tendrá una duración de seis meses.

A través de su cuenta de Twitter @JaimeRdzNL dio aviso a su “raza” de lo solicitado, y expresó que mientras espera la resolución del Congreso “yo sigo chambeado como todos los días”, publicó.

“El Bronco” propuso al actual secretario general de Gobierno en Nuevo León, Manuel González, para que sea designado por el Congreso como gobernador interno del primero de enero al primero de julio del próximo año.

Sin embargo, el Mandatario debe esperar a que los diputados avalen su petición en los próximos días; se espera que sea entre hoy y mañana.

Jaime Rodríguez hasta el momento ha registrado un millón 122 mil 155 firmas de apoyo al Instituto Nacional Electoral, y ha cumplido con el requisito de la dispersión estatal en cinco de las 17 entidades que marca la ley: Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas.

Aún le falta presencia en 12 estados en los que debe contar con por lo menos el 1 por ciento de la lista nominal, el plazo vence el 12 de febrero.