Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Como buen priista Meade regala la tarjeta, la gente espera recibir dinero

La gente cree que dará dinero. El candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña hará uso de las cuestionada tarjetas en su campaña, así como de un certificado de compromisos firmados por él.

El abanderado del PRI recupera la estrategia usada recientemente por el partido tricolor en el Estado de México, cuando su ahora vicecoordinador Eruviel Ávila Villegas era mandatario de esa entidad y quien también usó la tarjeta “La Efectiva” para convertirse en Gobernador en 2011.

El uso de los plásticos ha sido criticado por autoridades electorales y analistas al considerarlos como dádivas que pueden coaccionar el voto y que, por tanto, minan la calidad de la democracia mexicana.

¿No se corre el riesgo de que con la entrega de esta tarjeta con un folio la gente crea que va a recibir algo?, se le preguntó al final del evento.

“No es una tarjeta bancaria, es lisa y llanamente la certificación de que ayudó a contestar las preguntas para saber cuáles son sus necesidades. Está bien diseñado el formato, es llanamente una encuesta y no genera más percepción que la necesidad de conocer exactamente la necesidad y mandar la señal de que la atención va a ser cercana y personal”.

Sin embargo, las personas cuestionadas señalaba que esa tarjeta sería un beneficio económico para ellos.

Las brigadas de apoyo a José Antonio Meade Kuribreña entregarán tarjetas a los ciudadanos como parte de su estrategia de campaña “Avanzar Contigo”.

Los plásticos vendrán acompañados de certificados de compromiso firmados por José Antonio Meade, que recuerdan el método utilizado por Enrique Peña Nieto: “Te lo firmo y te lo cumplo”, que lo encumbró al Gobierno mexiquense en 2005 y la Presidencia en 2012.

el plástico que se entrega está foliado y el formato de la encuesta obliga al interesado a dar datos personales (nombre, correo electrónico y número celular).

En febrero pasado, durante el cierre de precampaña del candidato de “Todos Por México” adelantó que así como obtuvo Alfredo del Mazo Maza la gubernatura en el Estado de México, él y su equipo trabajarían “fuerte y con todo para llegar a los Pinos”.

En febrero pasado, durante el cierre de precampaña del candidato de “Todos Por México” adelantó que así como obtuvo Alfredo del Mazo Maza la gubernatura en el Estado de México, él y su equipo trabajarían “fuerte y con todo para llegar a los Pinos”.

Erueviel Ávila también entregó su tarjeta, lo cual se ha hecho una tradición priista que otros candidatos han repartido.