Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Buscan que Iztapalapa sea centro turístico

[su_frame]seguridad04[/su_frame] Iztapalapa como una alternativa turística es el principal objetivo del convenio firmado por la jefa delegacional de la demarcación, Dione Anguiano Flores, y el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.

En el Museo del Fuego Nuevo del Cerro de la Estrella, previo a la firma, Torruco Marqués entregó en formato digital e impreso un diagnóstico profundo de esa delegación, la cual “ocupa la segunda posición de actividad turística de la ciudad”, después de Cuauhtémoc.

Con ese estudio, detalló, se podrá analizar esa actividad en Iztapalapa y crear programas contundentes que beneficien a su población. En 2014, la delegación tuvo un movimiento de 52 millones de personas, de las cuales siete millones fueron turistas que dejaron una derrama de seis mil 876 millones de pesos; 36 millones fueron visitantes de otras delegaciones, y nueve millones fueron habitantes que salieron de la demarcación.

“Lo anterior representó un mercado de 17 mil 917 millones de pesos; entradas por seis mil 876 millones de pesos; y de flujos delegacionales hubo movimiento de un millón 826 pesos, y sobre las salidas, nueve mil 215 millones”, detalló. Asimismo, Torruco Marqués entregó a la jefa delegacional un portafolio de imágenes para difundir los atractivos de la delegación, entre los que se encuentra la Pirámide del Fuego Nuevo y el Museo de Culhuacán.

A su vez, Anguiano Flores afirmó que con la entrega de estos documentos se cumple el compromiso del secretario de impulsar el potencial turístico de la demarcación. “Si en un país o ciudad se puede ver el progreso es cuando hay turismo, cuando la sociedad común pueden tener acceso a la diversión, a la felicidad, al conocimiento de su tierra; por eso para mí es una gran satisfacción estar aquí. Sé que ahora se podrá conocer Iztapalapa con toda su belleza”, expresó.

Al retomar la palabra, el secretario de turismo capitalino prometió destinar 100 autobuses para incluir a Iztapalapa al programa “Sonrisa en tu ciudad”, que ofrece paseos gratuitos por diversos espacios de la capital. Además informó que tras esta firma del convenio se realizarán juntas en las que se llegarán acuerdos para trazar una ruta de trabajo. “Es el inicio de una nueva etapa en la delegación”.