Cabeza de Vaca dice tener desesperados a los delincuentes en Tamaulipas

Por eso tanta señalar le alerta y tanta balacera. Tamaulipas se ha convertido en la entidad más peligrosa, de eso no hay duda y el gobernador del estado, el panista Francisco García Cabeza de Vaca justifica la ineptitud asegurando que son enfrentamientos entre grupos criminales, los que están desesperados por “tanta seguridad en la entidad”.

“En Tamaulipas no habrá tregua ni acuerdos contra los violentos, las autoridades federales y estatales actuarán para restablecer el Estado de Derecho, los grupos delincuenciales están desesperados ante las acciones de las autoridades”, afirmó García Cabeza de Vaca.

“Ustedes han visto las operaciones que han hecho las Fuerzas Armadas, la policía estatal, les estamos cerrando el paso, están desesperados, entonces qué es lo que quieren hacer, generar ese descontento entre la población para que el día de mañana digan: ¡nombre está mejor como estaba antes!”, dijo el mandatario.

García Cabeza de Vaca enfatizó que durante su administración no habrá negociación o acuerdo alguno con delincuentes, por lo que la instrucción a las instancias de seguridad estatales apoyadas por el Gobierno Federal, es actuar sin tregua contra quienes pretenden mantener la inseguridad en la entidad.

“Eso no puede ser, no puede ser y aquel que piense que va a haber algún acuerdo por parte de mi gobierno como hubo en gobiernos pasados, se lo digo desde ahorita: eso no va a suceder hoy, no va a suceder mañana, no va a suceder nunca, en mi administración vamos a restablecer el orden y el estado de Derecho y no va haber tregua de mi gobierno contra los violentos, ellos lo saben y es la manera en que estamos actuando”, expresó.

En Reynosa se aplicaron varios retenes controlados por corporaciones de seguridad integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), mediante las que buscan desincentivar el robo de vehículos y la circulación de unidades sospechosas que pudieran vincularse con grupos delincuenciales.

Se explicó que esos filtros estarán ubicados por tiempo indeterminado y su objetivo es recuperar la seguridad y confianza de la población y de los visitantes al transitar por la ciudad.