Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cadáveres en tráileres de Jalisco, consecuencia del fraude electoral, según López Obrador

Entonces la culpa es de Luis Calderón Vega, padre del expresidente. Según el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el desbordamiento de la violencia en Jalisco que ha generado que los servicios forenses estén rebasados en cuanto a la capacidad para almacenar cadáveres, se originó tras el fraude electoral de 2006 en el que se impuso como presidente a Felipe Calderón.

Calderón Hinojosa, quien dejó el poder hace casi seis años luego de haberle declarado la guerra al narcotráfico a un año de su periodo no ha tenido el mandato más violento, ese deshonor le corresponde a Enrique Peña Nieto.

“De los muertos que ponen en un tráiler, en dos tráiler, todo eso es producto del fraude electoral del 2006, porque se desató la violencia, porque no ganaron la elección en el 2006, impusieron al presidente, y él para legitimarse le declaró la guerra al narcotráfico y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, y desde entonces hay mucha violencia en México”, dijo López Obrador.

“Pero fue el origen el fraude electoral, no hay que olvidarlo. No estaría así el país y entonces hay que refrescar a veces la memoria”, agregó a reporteros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aseguró que la “antidemocracia” le ha hecho mucho daño a México y que “esta crisis que estamos viviendo de inseguridad es lamentable, horrorosa”, y que si en ese momento se hubiera respetado la votación de los ciudadanos el país no tendría tales índices de violencia.

“Es una gran tragedia, pero dicen mis adversarios que no hay decadencia. ¡Claro que hay una gran decadencia, una gran crisis! No sólo es un problema económico, es un programa social, es un problema moral, de inseguridad, de violencia, todo esto que estamos padeciendo”, comentó.

López Obrador señaló que la política que se impuso desde hace 30 años ha sido un fracaso y aseguró que eso va a cambiar, Y no me estoy justificando, esto va a cambiar. Ha sido un rotundo fracaso la política que se ha venido imponiendo desde hace 30 años”, sostuvo.