Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caen las acciones de Televisa y la empresa se quiere colgar de Amazon para salvarse.

El problema no era Emilio Azcárraga, Televisa sigue en la oscuridad financiera y los anunciantes ya no gustan de la programación de la televisora de Chapultepec, quien firmó una alianza con Amazón, que le servirá de salvavidas.

Las acciones de Grupo Televisa, una de las emisoras de mayor ponderación dentro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cayeron 4.81 por ciento, luego reportar que sus ventas cayeron 9.3 por ciento en el cuarto trimestre de 2017.

Dicha pérdida no se había visto desde el 1 de diciembre pasado, cuando sus títulos se ofertaron en 68.37 pesos.

En lo que va de 2018, Televisa había recortado las pérdidas obtenidas durante el año pasado: inició enero ofertando sus títulos en 75.34 pesos, dejando atrás la mala racha de los 60 por acción, sin embargo, este miércoles regresó a los 68.45 pesos.

             

Televisa reportó a la BMV que sus ventas volvieron a caer durante el cuarto trimestre de 2017 un 9.3 por ciento a 10 mil 605.8 millones de pesos en comparación con los 11 mil 690.9 millones que logró comercializar en el mismo periodo de 2016. Así, la mayor productora de contenidos en español a nivel mundial hiló un año completo de caídas en este rubro, pues no ha registrado crecimientos en ventas desde el cuarto trimestre de 2016.

 

Se afianzan a Amazon

 

La televisora de Chapultepec lanzó Televisa Alternative Originals (TAO), su nueva división de contenido Premium y se alió con Amazón para su distribución, esta última empresa ha demostrado gran crecimiento y la televisora mexicano lo ve como su salvadidas.

TAO busca desarrollar, producir y distribuir contenidos premium con énfasis en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales. La nueva división, que tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad, para servicios SVOD y plataformas de cable a nivel global.

Desde el 27 de octubre pasado, cuando el mercado asimiló la salida de Emilio Azcárraga Jean de la dirección de Grupo Televisa, la compañía reportó sesiones continúas de pérdidas en el parqué mexicano, mismas que se extendieron también a la Bolsa de Nueva York, donde sus acciones han caído a niveles no vistos en cuatro años cotizando hasta por debajo de los 20 dólares.