Calderón acusa a Corral de ser suave con AMLO en el caso de Duarte

A unas horas de que se inicie el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) donde se habrá de elegir a la nueva dirigencia las corrientes del blanquiazul no dejan pasar la oportunidad de atacarse tanto como puedan.

Y la del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa tu enfrentamiento con la de Gustavo Madero a través de ataque al gobernador de Chihuahua, Javier Corral acusándolo de haber tenido la oportunidad para reclamar justicia y no lo hizo, prefirió dar cálidos abrazos al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El choque entre los panistas fue por la valiente vía Twitter, donde el expresidente acusó a Corral de guardar silencio y no criticó frente al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la propuesta de la amnistía a delincuentes, el pasado lunes en los foros de Ciudad Juárez.

Corral Jurado había cuestionado al morenista José Agustín Ortiz Pinchetti, tras declarar que había sido un error de Corral perseguir a César Duarte. Y, vía Twitter, reprobó la “absurda y grotesca concepción que tiene el Presidente electo de la reconciliación, bajo la premisa del perdón y la corrupción”.

Al respecto, Calderón Hinojosa publicó: “Suponemos que eso se comentó a la hora de cálidos abrazos y las sentidas palabras en la recepción televisada en Chihuahua. No recuerdo haberlo oído en los reiterados elogios de los discursos”.

Corral respondió: “Si lo que dice José Agustín (Ortiz Pinchetti) es lo que piensa hacer @lopezobrador, se lo diré en público y en privado. Como te lo dije a ti de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad”.

Corral Jurado escribió: “Absurda y grotesca esta concepción de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad”.

Este fin de semana se habrán de ver las caras Corral y Calderón, a ver quién se atreve a decirse sus verdades cara a cara.