Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Calderón, cerca de la expulsión; debilitan a su grupo en la pelea por dirigencia del PAN

Margarita planea hacer su partido. La pelea por la dirigencia de los partidos perdedores en la contienda presidencial se pone al rojo vivo, luego de que el Partido Acción Nacional se ha convertido en botín de políticos

El blanquiazul se ha convertido en contienda de dos quienes apoyan a Anaya, quien aparentemente se mantiene al margen y los Felipitos, la disidencia que comanda el exmandatario junto con su esposa, Margarita Zavala, excandidata independiente.

El todavía presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, orquesta la posible expulsión de Calderón Hinojosa, quien con familia en el partido se defiende; sin embargo, la Comisión de Orden y Disciplina del PAN analiza expulsar a los militantes que respaldaron a los candidatos postulados por otras fuerzas políticas, y es ahí donde entra Calderón.

Pero en la lista también aparecen Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN; los exgobernadores Alberto Cárdenas, de Jalisco; Fernando Canales, de Nuevo León, y Guadalupe Osuna, de Baja California, apoyaron la candidatura de Margarita Zavala.

Líderes estatales panistas dieron su respaldo al presidente nacional del PAN, para que se mantenga en su cargo y le pidieron hacer una limpia en el partido, expulsar al expresidente Felipe Calderón así como a quienes hicieron campaña a favor de otros candidatos.

“Varios de nosotros exigimos que haya una limpieza de los que no repartieron un solo pinche volante en campaña y ahora se rasgan las vestiduras para pedir que se adelante la renovación… Yo pedí que expulsaran a Felipe Calderón y a esa bola de cabrones que hicieron campaña por otros candidatos, pero que no repartieron un solo volante”, señaló la lideresa de Campeche, Yolanda Valladares.

Por otra parte, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) determinó que las expulsiones de los senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, así como de la exdiputada federal Eufrosina Cruz, del PAN, deberán ser atendidas, primero, por la Comisión de Justicia de este partido. Los tres fueron expulsados a días de las elecciones

Los magistrados precisaron que no se presentan las condiciones para que proceda el per saltum –es decir, el conocimiento directo de la Sala Superior–, toda vez que no se ha agotado el recurso interno partidista.