Calderón compara a líderes del Frente Ciudadano con el nopal y con Madrazo

Sí es un eufemismo viejo y poco original, pero el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que los candidatos del Frente Ciudadano por México son como el nopal, pues cada vez se encuentran más propiedades y es tan viejo que revivió un debate de 2006 y los comparó con el excandidato del PRI a la presidencia Roberto Madrazo.

Calderón Hinojosa, quien está cerca de la expulsión del Partido Acción Nacional, aseguró que los candidatos del Frente Ciudadano por México, cada vez más están como el nopal, pues les encuentran más propiedades.

“A propósito del patrimonio inmobiliario de candidatos del frente, les comparto: “… Como al nopal, cada vez le encuentran más propiedades”, publicó en un mensaje de  Twitter.

Su mensaje lo hizo acompañar de un video del 2006 en el que aparece en uno de los debates presidenciales y en el cual criticó a su entonces adversario, el priísta Roberto Madrazo por tener departamentos en Miami, como ahora los tiene Alejandra Barrales, líder del PRD.

La moderadora de ese debate fue la periodista Guadalupe Juárez, quien le da la palabra a Calderón Hinojosa, y en su oportunidad dice: “ignoro cuál sea la situación fiscal del señor Roberto Madrazo, lo que sí sé es que por sus departamentos en Miami no ha pagado impuestos, departamentos de casi un millón de dólares cada uno y que compró a través de mecanismos diseñados precisamente para evadir impuestos, para evadir toda responsabilidad. Dicen que a este candidato, cada día le salen, como al nopal, más propiedades”.

El Frente Ciudadano por México, está integrado por los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales y de MC, Dante Delgado y el pasado 30 de septiembre fue aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El diario El Universal, que se ha convertido en el medio de golpeteo del PRI publicó que en los últimos 14 años y de la mano del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, su familia política, que encabezan sus suegros: Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, logró amasar un imperio inmobiliario, al aumentar exponencialmente de tener 4 a 17 empresas e incrementar de 6 inmuebles que tenían un valor de 21.9 millones a poseer 33 con un valor aproximado de 328.4 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de mil 393%, tan sólo en propiedades.

El Universal también publicó que aunque mantiene un discurso de austeridad, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, vive en una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México: Lomas de Chapultepec. En 2014, quien también se desempeña como senadora, compró esa propiedad con un valor de 13 millones 300 mil pesos. Esto, además de su departamento en Miami.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo