Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Calderón defiende su “estrategia” contra crimen organizado; la misma que aplicaría Zavala

Felipe Calderón, expresidente de México, cobró por ofrecer una conferencia en la cual defendió la estrategia de seguridad que implementó en contra del crimen organizado durante su mandato. Esa misma que aplicaría Margarita Zavala, de ganar la Presidencia.

“La raíz de mis críticos estaba en que el error fue el haber enfrentado el crimen, pero el pecado capital de México fue no haber enfrentado el crimen a tiempo. Esa fue la causa del problema de inseguridad”, dijo.

Cabe señalar que el sexenio de Felipe Calderón se caracterizó por ser el mandato más sangriento en México con miles de muertos y otros tantos desaparecidos. Aunque su mandato ya fue superado por el de Enrique de Peña Nieto, quien aplicó la misma receta.

Calderón Hinojosa refutó a los críticos que de manera “despectiva” cuestionaban su guerra contra el narcotráfico.  “El pecado capital de México fue no haber enfrentado al crimen organizado a tiempo”, dijo durante una conferencia que ofreció en la Escuela Libre de Derecho.

“Violencia, Crimen Organizado y Seguridad” es el nombre de la conferencia que dio de manera exclusiva para profesores y alumnos.

En una conferencia magistral en la Escuela Libre de Derecho (ELD), el panista enfatizó que su gobierno tuvo como objetivo hacer de México un país de leyes pues a su llegada encontró una “captura (del) Estado”.

El expresidente indicó que “no fue como prioridad de mi gobierno” el combate a la droga, ni la “guerra al narco”, sino que fue un “esfuerzo institucional para hacer preservar la ley” para proteger a la ciudadanía.