Calderón no pudo retener la Presidencia y dice que otros acabaron con el PAN

Un mal gobierno social y económico, pero sobre todo la guerra contra el crimen emprendida por el panista Felipe Calderón Hinojosa llevaron al priista Enrique Peña Nieto recobrara la Presidencia de la República.

Sin embargo, el expresidente Felipe Calderón criticó la actitud del excandidato presidencial, Ricardo Anaya y a los consejeros que asistieron a su reunión de este día.

Calderón, no asistió a la sesión del Consejo Nacional del PAN, donde se hizo una reflexión sobre la derrota electoral del 1 de julio y se abordó el proceso para renovar la dirigencia del partido.

Cabe recordar que Calderón todavía es panista, pero su esposa, Margarita Zavala, renunció a su militancia para busar la Presidencia de la República.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo a los consejeros del albiazul: “Estimadas amigas, estimados amigos consejeros del PAN: a la hora de los discursos ridículamente justificatorios y de los inmerecidos elogios mutuos entre quienes han destrozado al partido, mejor lean un rato a Carlos Castillo López (@altanerias), y de una vez compren su libro”.
Hay que recordar que la esposa del expresidente, Margarita Zavala, renunció a la candidatura presidencia, por la vía independiente, pues los lazos con Felipe Calderón le impidieron despegar esa postulación independiente.
El libro aludido se titula “Cartas a jóvenes panistas. ¿Un partido en crisis” de Carlos Castillo quien ha referido en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Hoy que se reúne el Consejo Nacional del PAN, y que muchos que antes solaparon decisiones erróneas aparecen como críticos, comparto fragmento de “Nuevas cartas a jóvenes panistas”, publicado en marzo y que anuncia el desastre electoral que terminó por ocurrir”.

El calderonista Miguel Ángel Toscano, quien fuera titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como Eduardo Seldner, Gabriela Ruiz del Rincón, Manuel Minjares Jiménez y Sandra Sánchez, enviaron una carta alConsejo Nacional del PAN para que abra el diálogo con la militancia y las dirigencias estatales sobre la reconstrucción del partido.

“No es momento de pronunciar discursos triunfalistas cuando lo que nos rodea es unaderrota histórica tanto en las elecciones como en nuestra vida interna”, señaló.