Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Calderón presidió reuniones con el Cártel de Sinaloa acusó La Barbie

Su guerra fue para proteger a El Chapo. Cuando fue presidente de México Felipe Calderón encerraba a los sospechosos de delitos para luego investigarlos, bajo esa hipótesis ahora el exmandatario quiere hacer su propio partido político, debería estar tras las rejas o al menos en arraigo, de los cuales su administración abusó.

Una segunda persona salió a señalar a Calderón que tuvo grandes acercamientos con líderes del narco. Según declaraciones del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, el expresidente panista encabezó reuniones con integrantes del Cártel de Sinaloa.

Así lo dio a conocer la periodista y escritora especialistas en temas del narco, Anabel Hernández García, con base en testimonios de “La Barbie” que ella recabó.

Valdez Villarreal aseguró que él estuvo presente en reuniones que presidió el exmandatario casado con Margarita Zavala, quien fuera candidata independiente a la Presidencia en las elecciones pasadas.

En entrevista a la NTN24, Hernández García se refirió a las declaraciones que realizó el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzman Loera durante el juicio que enfrenta en una corte de Nueva York, y que mencionó el Cártel de Sinaloa entregó presuntamente sobornos a los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La periodista, quien ha sido amenazada de muerte, narró que unos días antes de que concluyera el gobierno de Calderón en 2012, el narcotraficante Valdez Villarreal le envió una carta desde la prisión en donde lo acusaba directamente de estar protegiendo al Cártel de Sinaloa, pese a que el mismo expresidente michoacano había iniciado una supuesta guerra contra las drogas en México.

Comenta que en el documento “La Barbie” expresaba que “la guerra que iniciaron era para proteger al Cártel de Sinaloa y combatir a los enemigos de ‘El Chapo’ Guzmán”.

Anabel Hernández ha denunciado en anteriores ocasiones que ha sido amenazada por funcionarios cercanos a Calderón Hinojosa.