Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Calderón presume que su sexenio fue “menos violento” que el de Peña

Ahí están los números para que hagan cuentas. El expresidente de México Felipe Calderón presume que su sexenio, el cual le declaró la guerra al crimen organizado, sin estrategia, y que despertó al México violento, ha sido menos agresivo que el actual que encabeza Enrique Peña Nieto.

En una entrevista para Televisa, que ofreció para promover la candidatura de su esposa, Margarita Zavala, para la Presidencia de la República, defendió la política de seguridad que instauró durante su gestión, misma que aplicaría su conyugue.

“La estrategia que implementé contra la violencia fue para defender a las familias de México”.

Advirtió que el término “guerra” contra el narco fue impuesto por sus adversarios. “En mi gobierno se dio la tasa más baja de disminución del crimen… Combatir a los criminales no fue un error de mi Gobierno; el error fue no haberlos combatido durante años”.

Además de la construcción de una policía confiable; sin embargo, mencionó que en ese campo, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, “no quiso limpiar a los policías”.

Recordó que al finalizar su mandato el índice de aprobación fue superior al 60 por ciento, aunque, bromeó: “Para muchos, soy el ‘villano favorito’; de todo me culpan”.

Criticó la propuesta del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador de darle amnistía a los criminales es la de otorgarle libertades. “Darle amnistía a criminales es dejarles hacer lo que quieran”, señaló.

“A México no le convienen las propuestas económicas y de seguridad de AMLO”, advirtió, quien fue adversario de López Obrador, por la presidencia y quien lanzó la campaña de que AMLO es un peligro para México.

Luego de descartar la declinación de Zavala a favor de Ricardo Anaya, Calderón dijo: “Si hablamos de declinaciones, mejor que Ricardo Anaya decline por Margarita Zavala”.

Rechazó tener un puesto en el equipo de campaña de la candidata independiente a la Presidencia. “Soy el esposo de la candidata… en la campaña no tengo puesto… Margarita es una mujer capaz, limpia, sensible, no tiene la hipocresía que tienen otros candidatos”, señaló.