Calderón promueve voto a favor de Zavala y sigue como militante del PAN

 Provocan la expulsión. Felipe Calderón, expresidente de México y esposo de la candidata independiente Margarita Zavala, aparece, junto con otros panistas destacados promoviendo el voto en contra del blanquiazul y no han sido expulsados.

Zavala publicó un video a través de Twitter en el que militantes del PAN muestran su apoyo a su candidatura, exgobernadores, exdiputados federales, entre otros, declaran ser panistas y apoyar a la independiente en su campaña presidencial.

Y hasta se fusiló la idea panista, pues el video publicado por Zavala es similar al spot presentado en abril por Ricardo Anaya, en el que políticos como Miguel Ángel Mancera, Xóchitl Gálvez, Miguel Ángel Yunes Márquez, Luis Donaldo Colosio Riojas, Diego Fernández de Cevallos, entre otros, declararon apoyar al abanderado de ‘Por México al Frente’.

Eso pese a que el mismo reglamento de Acción Nacional establece que pueden y deben ser expulsado aquellos militantes que apoyen a un candidato de otro partido.

Fernando Canales, exgobernador de Nuevo León; José Guadalupe Osuna, exgobernador de Baja California y Alberto Cárdenas, exgobernador de Jalisco, afirman en la publicación su respaldo a la presidenciable.

También aparecen Manuel Gómez Morín y Jorge Camacho, exdiputados federales; además de Eufrosina Cruz, diputada local en Oaxaca.

En el spot aparecen personajes como su esposo, el expresidente Felipe Calderón; Alberto Cárdenas, exgobernador de Jalisco; Fernando Canales, exgobernador de Nuevo León; Manuel Gómez Morín, exdiputado federal, entre otros.

“Soy expresidente de México, soy panista y estoy con Margarita Zavala”, dice el exmandatario mexicano.

Asimismo, José Guadalupe Osuna señala “he sido legislador y gobernador de Baja California, soy panista y estoy con Margarita Zavala”.