Calderón también se agarra de Meade, le pide permiso para ataques

El expresidente Felipe Calderón ha tenido acercamientos telefónicos con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, de quien fue jefe y luego de felicitarlo y bromear con la rivalidad que ahora tienen, le pidió permiso para atacarlo, “pues así es esto de la política”, le dijo y le ofreció ayuda.

De acuerdo con una fuente cercana al exprimer mandatario, tiene muy buena amistad con el abanderado priista, pues fue el primero fue su jefe, pero lo es más de Ernesto Cordero, parte del equipo político de Calderón y la aspirante a candidata Margarita Zavala.

Y luego de ese acuerdo se iniciaron los ataques. En su cuenta de Twitter, Calderón aseguró que Meade arrastra la piedra de la corrupción del PRI.

“Nadie tenga la menor duda. La mejor candidatura es la de @Mzavalagc: honesta, inteligente, capaz, valiente. Abogada comprometida que sabrá construir el Estado Derecho que tanta falta le hace a México. @JoseAMeadeK tiene una piedra de molino atada al cuello: La corrupción del PRI”, posteó Calderón.

Según una versión que ha corrido casi el mismo día del destape oficial de Meade, es que Margarita Zavala, luego de conseguir las firmas, pues cuenta con el apoyo del gobierno federal, esta declinaría a favor de Meade, no del PRI, pues también es cercano a su esposo, Felipe Calderón, por lo cual consideran no sería tan mal visto.

El expresidente ya le habría asegurado a Meade que algunos gobernadores del albiazul, muy disgustados con los manejos de Ricardo Anaya, podrían impulsar la candidatura de Meade, con quien estrecharon lazos en la última negociación presupuestal.

Pero también es cierto que Zavala está encontrando más problemas de los esperados para recolectar las firmas y que hay figuras del microclima de Los Pinos que creen que la ex primera dama le puede quitar voto a Anaya pero también a Meade.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo