Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Calderón y Zavala proyectan propia plataforma política; han destrozado al PAN, acusa Felipe

En entrevista radiofónica, Felipe calderón Hinojosa confirmó lo que hace meses se viene especulando en círculos políticos: abandona el Partido Acción Nacional para crear su propio partido político.

El ex presidente de México le dijo a Ciro Gómez Leyva que el PAN “está secuestrado por una camarilla que lo ha llevado a la ruina y que el único remedio que ve sería que Manuel Gómez Morín ganara las elecciones para renovar dirigencia nacional.

De tal forma que, reiteró, analiza la creación de un partido político el próximo año, ya sea de manera individual o acompañado por su esposa Margarita Zavala.

Lo que se dice es que se trata de un proyecto matrimonial, desde el cual Margarita Zavala se convierta en candidata a la Presidencia de la República en 2024.

   

“Estoy convencido que hay que construir un partido político en 2019. Creo que va a ser fundamental crear una organización política que pueda ser escuela de ciudadanía y aglutinar a los ciudadanos”, señaló.

Agregó que Margarita Zavala “y yo estamos en esa reflexión. Yo veo a muchos ciudadanos preguntándose qué vamos a hacer ahora y no tienen espacio, ni dónde alzar la voz”.

El michoacano reconoció que el PAN atraviesa por una difícil situación que parece no tener salida, derivada de la crisis interna que padece.

“El PAN tiene remedio si gana Manuel Gómez Morín, pero no me engaño y sé que el partido está totalmente controlado por una camarilla que lo ha destrozado”, sentenció el ex titular del Ejecutivo.

En otro tema, Calderón Hinojosa reiteró su rechazo a la invitación al presidente de Venezuela Nicolás Maduro a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Quien crea que Venezuela hoy es igual que hace 12 años, no está entendiendo nada. Hugo Chávez guardaba ciertas formas constitucionales y ni remotamente existía la crisis humanitaria y de derechos que se vive hoy”, refirió el político blanquiazul.