Calderonistas son corderos del PRI, asegura Fernando Herrera

¿Serán la parte del PRI-AN? El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, aseguró que los senadores que descalifican a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, no son rebeldes, sino corderos del PRI.

“No son rebeldes, son los corderos del PRI, eso hay que definirlo de una manera puntual; son rebeldes en el PAN y corderos en el PRI; en fin, allá ellos”, expresó.

El legislador federal jugó con el apellido del presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, para denunciar que los cercanos al expresidente Felipe Calderón trabajan a favor del tricolor.

Desde ese espacio, entre otras cosas, promueven una petición en la plataforma digital change.org para pedir la renuncia de Anaya, en la que han recabado 62 firmas de apoyo.

Por otro lado, el coordinador panista descartó la posibilidad de que se registre una ruptura al interior del PAN luego de que Margarita Zavala oficializó su intención de buscar una candidatura independiente.

“No, a ver: los panistas hemos hecho un ejercicio de cierre de filas en torno a la institución. En el PAN la institución es más fuerte que cualquier individualidad, por muy respetada y muy estimada que pueda ser esta personalidad”, expresó.

“A lo largo de la historia de Acción Nacional ha habido encuentros, desencuentros de esta magnitud y muchísimo mayores y la institución ha salido adelante y esta no será la excepción”.

Insistió que “a lo largo de la historia de Acción Nacional ha habido encuentros, desencuentros de esta magnitud y muchísimo mayores y la institución ha salido adelante y esta no será la excepción”.

El registro de Margarita como candidata independiente a la Presidencia de la República “no me dice nada, es una decisión que ella tomó, ella tendrá que hacer su esfuerzo, su cálculo y, desde luego, pasar al terreno de las propuestas. Ahí haremos contraste”.

Herrera informó que la senadora Luisa María Calderón, quien recientemente renunció a su militancia de 41 años en el PAN, ya le entregó un oficio en el que anunció que también deja el grupo parlamentario.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo