Cámara de Diputados es la “cámara de ratas”, según Google Maps

El descontento social se ha manifestado en varios sectores. Primero fue la Residencia Oficial de Los Pinos a la cual le cambiaron el nombre en Google Maps y la nombraron r“Residencia Oficial de la Corrupción”, ahora le tocó a la .Cámara de Diputados que se llamó por unas horas “Cámara de Ratas”.

Al realizar una búsqueda en Google Maps, a fin de localizar el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde originalmente se debería leer “Cámara de Diputados”, durante algunas horas apareció la frase “Cámara de Ratas”.

En los mapas, solo fue alterado el nombre de la sede del Congreso de la Unión, ya que el resto de las indicaciones sobre las calles y sitios aledaños aparecían sin cambios.

En medio de la serie de protestas sociales que iniciaron con el 2017, a raíz del aumento de aproximadamente 20 por ciento en el precio de las gasolinas, al parecer el sitio de internet de Google Maps volvió a ser objeto de hackeo, ya que al tratar de ubicar el recinto parlamentario, éste apareció con la identificación señalada.

Al acceder a los detalles de la información sobre el sitio denominado temporalmente “Cámara de Ratas”, en el apartado de “Resumen de opiniones”, quienes se percataron del hecho opinaron que “Así es como se debería de llamar en verdad!!!!”, escribió el usuario identificado con el nombre de “jimmy jimmy”.

Durante el sábado y el domingo, usuarios de internet también habían notificado un cambio similar, pero en la Residencia Oficial de “Los Pinos”, al haber sido renombrada como “Residencia Oficial de la Corrupción”.

Estos cambios en los mapas ocurren en el marco de las jornadas de protesta de los primeros días del año ante el aumento al costo de la gasolina.

Hasta el momento, la empresa de servicios de internet no ha confirmado que tales cambios se traten de un error o un hackeo.

Durante el fin de semana, la residencia oficial de Los Pinos corrió con la misma suerte, pues al momento de buscarla en los mapas del buscador Google, apareció con el nombre de “residencia oficial de la Corrupción”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo