Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“El Camarón” salta a Morena, molesto por la imposición de Anguiano/PRD en Iztapalapa

Y no es cualquier cosa: son dos millones de votos… El líder político de Iztapalapa, Alfredo Hernández Raigosa “El Camarón” anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras 29 años como militante, y manifestó su apoyo a Morena.

Acompañado de la candidata a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que su grupo político Movimiento de Equidad Social de Iztapalapa (MESI) goza de una gran simpatía en esa demarcación por lo que apoyará a Morena de manera independiente.

Junto con Claudia Sheinbaum, Yeidkcol Polevnsky, Martí Batres, César Cravioto y otros líderes de ambas organizaciones políticas, Alfredo Hernández Raigosa indicaron que se sumarán a Morena y al proyecto de Nación.

Hernández Raigosa, fue uno de los fundadores del PRD, y su salida es otra señal de desbandada del Sol Azteca y una pérdida grande, pues la delegación es clave en las elecciones por su tamaño y su padrón electoral.

Medios locales señalaron que “El Camarón”, quedó muy lastimado por la imposición de Karen Quiroga Anguiano (sobrina de la actual delegada, Dione Anguiano) como candidata del PRD para la alcaldía de Iztapalapa.

   

Durante la conferencia, Hernández Raigosa, indicó que el MESI, y Morena integrarán una “alianza programática y estratégica, pero mantendríamos nuestra independencia como organización social y como grupo político”.

“El MESI es una expresión política con 30 años de trabajo con una fuerte presencia en Iztapalapa”, explicó su dirigente y dio a conocer que tienen una gran influencia en los 2 millones de personas que conforman la delegación.

“Como todos sabemos, si se gana Iztapalapa, se gana la ciudad”.

Entre otros oradores, tomaron la palabra Magdalena Núñez del PT, quien dio la bienvenida al MESI y les reconoció el valor de dar un paso para conformar la alianza que dice “j untos haremos historia”.

“Nos sentimos muy contentos de este gran paso que acaban de dar, de reconocerles que están dando un paso hacia el lado correcto de la historia que juntas, las mujeres, que son mayoría, y los compañeros haremos realidad lo que espera el pueblo de México”, dijo. “A nombre del Partido del Trabajo les doy la bienvenida a esta gran decisión”.

Por otro lado, Martí Batres dijo que “si en este movimiento hay un PES, también cabe un ‘Camarón’; este movimiento se ha convertido en un gran polo de atracción, que se están sumando”.

Finalmente, Claudia Sheinbaum anunció que “El Camarón” será parte de su Comité de Campaña que se anunciará el 1 de abril.

“Este es un proyecto incluyente, aquí entre todos y todas vamos a construir un proyecto de ciudad”, indicó Sheinbaum.

“Nuestro sueño es rescatar la ciudad de la esperanza con innovación y eso significa hacer de esta una ciudad de derechos”.

Vamos a gobernar disminuyendo las enormes desigualdades y eso significa que la Jefa de Gobierno tendrá los ojos puestos en Iztapalapa”, se comprometió.