Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Campeones de box le levantan la mano a Armando Ahued; también lo apoyan actores

Dos importantes gremios, actores y boxeadores, cerraron filas en torno al precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued, que de esta forma parece tomar la delantera sobre los también aspirantes a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales y Salomón Chertorivski Woldenberg.

A unas horas de que se decida mediante una encuesta quién se encuentra mejor posicionado en el PRD para nombrarlo su candidato, Ahued ha tenido una semana importante, en este el cierre de su precampaña para obtener la candidatura; primero, el miércoles recibió el respaldo de miembros de la industria del teatro en la ciudad que pretende gobernar.

“No es una casualidad, el cariño que me he ganado de actores, actrices y empresarios de teatro se debe a que los atendí 11 años, a que los serví, los apoyé. Siempre lo hice con el afán de servir, nunca pensando que un día me podría apoyar”, dijo quien se desempeñara como secretario de Salud en el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

“Recibir el respaldo de todas estas gentes es un privilegio para mí”, destacó el precandidato desde el restaurante Arroyo, ubicado en Tlalpan, donde acudieron primeros actores como Eric del Castillo, Laura Zapata, Fernando Luján, así como Jorge Ortiz de Pinedo.

“Yo no veo a los demás candidatos en los teatros, el único funcionario público que he visto últimamente con su familia es el doctor Armando Ahued. Alguien que va al teatro, ya merece todos mis respetos, todo mi cariño y todo mi apoyo”, mencionó Ortiz de Pinedo.

Y este jueves fue el elenco de campeones y ex campeones mundiales que maneja el Consejo Mundial de Boxeo quienes le manifestaron su total apoyo.

“Para mí el mundo del boxeo es parte de mi vida, son dignos de aplausos y reconocimiento, es uno de los deportes más queridos para México que ha dado glorias internacionales y olímpicas, y gente de mucha lucha, de mucha entrega, mucha pasión. Son un ejemplo de vida”, puntualizó Ahued Ortega.

“Aspiro a que esta ciudad siga trabajando en el tema de activación física, del ejercicio, para la población en general, para el área de los amateurs y por supuesto en el ámbito profesional”, comentó Ahued luego de apuntar que el impulso al deporte es la puerta para una sociedad más sana, lejos de las adicciones, al acceso a la educación y al trabajo.

Entre los pugilistas que lo acompañaron destacan, Humberto González “La Chiquita”, Pipino Cuevas, Carlos Zarate “El Bandido”, Guadalupe Pintor, Cesar Bazán, Rafael Márquez, Isaac Bustos “El Tortas”, Rafael “Bazooka” Limón, Esmeralda Moreno, Alejandra “La Tigre” Jiménez, Ivett Zamora “La Roca”, Francisco Vargas Peláez, Rafael Herrera, José Luis Bueno, Rey Giovanni Vargas Roldan, Julio Ceja “La Bronca”, Alejandro Hernández “El Payasito”, Guadalupe Martínez, Saúl “El Baby” Juárez y Edgar “El Power” Jiménez, entre otros.