Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cancela AMLO foros de pacificación en los cinco estados más violentos

Sin explicación convincente, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la cancelación de los Foros Escucha por la Pacificación y Reconciliación en cinco estados.

Y son precisamente entidades que más los necesitan, por el alto grado de violencia que padecen. Y quizá esa fue la causa por la  que los colaboradores de López Obrador decidieron no exponer ni exponer al futuro presidente de México.

Las entidades que se van a quedar con las ganas de tener su foro de pacificación son: Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas; salvo Guerrero, estas entidades son líderes en sucesos violentos a diario.

   

Sin embargo, las propuestas de organizaciones y ciudadanos de estas cinco estados en los que se cancelaron estos debates para encontrar la paz, sin embargo, pueden ser inscritas en la página electrónica del programa.

De acuerdo con los organizadores, la decisión responde a la urgencia por tener el 24 de octubre los resultados de la información hasta ahora recabada en los 15 foros que se han llevado a cabo a lo largo del país, así como tener las iniciativas de ley correspondientes.

Por su parte, las reuniones programadas para Ciudad de México se mantienen: este lunes 8 en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, donde se realizará una consulta temática con expertos sobre policía.

La agenda es la siguiente: viernes 12 de este mes habrá un cónclave nacional con organizaciones de la sociedad civil; el viernes 19, encuentro con organismos internacionales, y el 24 de octubre una reunión nacional para la entrega de resultados.