Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cancelan el Clásico, América-Chivas, entradas serían para damnificados

El Coloso de Santa Úrsula salió dañado. Grupo Televisa dio a conocer a través de un comunicado que el clásico nacional entre América y Chivas que se tenía pactado para el próximo sábado a las 21:00 queda cancelado por motivos de seguridad y para solidarizarse con los afectados tras el sismo que azotó a varias entidades mexicanas.

“Jugadores, cuerpo técnico y el resto del personal estarán como voluntarios en las diferentes acciones que se están realizando. Reiteramos que cuando el partido se reprograme, toda la taquilla del Clásico del futbol nacional, será destinada a labores de reconstrucción en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y la CDMX”, se lee en el comunicado.

El consorcio explicó que la intención del Club América: “Es no distraer la atención de los miles de elementos de seguridad y protección civil que generalmente acompañan a un evento de esta naturaleza”.

También se informó que el Estadio Azteca será habilitado como centro ese acopio para recibir artículos de bebé, higiene personal, de limpieza, para el hogar, alimentos enlatados, y no perecederos.

Se informó que el Estadio Azteca había sufrido una enorme fractura en una de sus tribunas, el club informó que el inmueble no sufrió daños.

La grieta es en realidad una “junta estructural” creada justamente para liberar el movimiento en caso de un sismo y evitar así daños en la estructura. El presidente deportivo del América de México, Santiago Baño, informó que el estadio no sufrió daños y llevó tranquilidad a los aficionados.

El Estadio Azteca fue la sede en donde se disputaron las finales de la Copa del Mundo de México 1970 y 1986, además fue sede olímpica en 1968 y albergó la ida de la final de la Copa Libertadores 2001.