El cáncer obliga a Emilio Azcárraga a renunciar a Televisa

Emilio Azcárraga Jean dejará el cargo de director general de Grupo Televisa, responsabilidad que ha ostentado durante 20 años, confirmaron fuentes especializadas del mundo financiero.

Las fuentes dieron a conocer que el cambio solo formaliza un cambio que de facto ya se había dado desde el año pasado.

Sin embargo, Azcárraga Jean permanecerá como presidente de la compañía fundada por su familia en 1973, pues encabezará su fundación benéfica y el popular equipo de futbol Club América que pertenece a la emisora.

Además, se indicó que se enfocará en temas estratégicos en la posición de la empresa en Estados Unidos, para lo cual se espera que se mude a ese país de forma definitiva en breve.

De acuerdo a una publicación estadounidense, dos de sus asesores más cercanos, Alfonso de Angoitia, en cargado de las finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de Noticias y las Relaciones Gubernamentales de Televisa, dirigirán la compañía como copresidentes ejecutivos en adelante.

La salida se da en momentos en que Televisa lucha contra las ventas de publicidad y la creciente competencia para atraer a jóvenes espectadores, donde el consorcio ha acumulado pérdidas del 28 por ciento durante sus dos últimos años.

Aunque tras la renuncia de Azcárraga Jean no se mencionó el motivo de su salida, en los corredores de Televisa era frecuente el rumor de que el dueño de la televisora padecía cáncer desde hace un año, pero no fue hasta su renuncia que tales versiones parecen ser confirmadas.

Según un diario local de Florida, Azcárraga Jean partirá a Miami para someterse a un tratamiento de larga duración, con el fin de combatir la enfermedad que le aqueja desde hace un año.

Emilio junto con su esposa Sharon y sus tres hijos, se mudarán a Estados Unidos para comenzar una nueva vida, sea el tiempo que le reste al heredero del emporio de comunicaciones más grande de Américalatina.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo