Para que Cancún no se acapulque cambian a mandos de seguridad

Se viene la temporada alta de turistas y Cancún, destino preferido por extranjeros, vive la peor crisis de inseguridad. Por ello, y para que no se convierta en otro Acapulco, el gobierno local cambió a los mandos de seguridad para intentar detener al menos los homicidios.

El teniente coronel de Artillería, Darwin Puc Acosta, asumió el mando de la Policía, en Cancún, Quintana Roo el nombramiento fue supervisado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe señalar que desde que Remberto Estrada dio inicio a su gestión como edil en el Ayuntamiento de Benito Juárez, donde está Cancún, el pasado 30 de septiembre, no ha habido un Secretario de Seguridad Pública.

Y es que las propuestas del edil fueron rechazas. Fue la Sedena y la policía federal, quienes se disputaban el nombramiento del responsable de la seguridad.

Es decir, que el alcalde llegó a los nueve meses sin un mando oficial al frente de la SSP, por lo que ha tenido que recurrir al apoyo estatal o federal.

La designación del nuevo comandante se realizó esta madrugada en una ceremonia realizada en el despacho del secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Andrés Brahms González.

Dejó el cargo Alejandro Rodríguez Zepeda, quien llegó junto con Julián Leyzaola apenas a mediados de mayo.

Los cambios en la comandancia de Cancún ocurren a unas horas de que se reportara una balacera en pleno centro de esa ciudad y el hallazgo de tres maletas con restos humanos en la zona hotelera.

“El ajuste en la policía de Cancún se concretó bajo la recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional, en busca de que los gobiernos federal, estatal y municipal fortalezcan el trabajo de velar y fortalecer la tranquilidad para beneficio de las familias benitojuarenses”, señaló en un comunicado el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).

En un escrito enviado al General Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, el Gobierno de Quintana Roo destacó la necesidad de actuar contra el crimen y agradeció el acuerdo con esa dependencia armada para que el teniente coronel Puc Acosta aceptara la invitación de encabezar la corporación de seguridad en Cancún.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo