Candidata de Morena celebra con champán victoria de AMLO e insulta a contendientes (VIDEO)

El primer escándalo para el presidente electo. Le llaman “Ladychampán”. Luego de darse a conocer los resultados, del conteo PREP del Instituto Nacional Electoral y los virtuales ganadores de las elecciones, se viralizó un video donde la senadora electa de Mexicali por Morena, Alejandra León, festeja en la calle, acompañada de música y tomando champán asegurando que tiene el permiso del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

León comenta en la grabación que tiene el permiso por 72 horas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de festejar y refiere que los candidatos con los que contendió quedaron “como cucarachas humilladas”.

Con música norteña de fondo, la representante de Morena dice estar festejando en la vía pública “con la banda” y “no con ‘cheve’… con champagne“, dijo mostrando la botella.

Pero lo que causó mayores críticas en usuarios de redes sociales es una seña obscena que hace al hablar de sus contrincantes por la candidatura, Jorge Ramos, del PAN, y Juana Pérez, del PRI; así como la expresión “se quedaron como cucharachas humilladas”.

 

 

Al respecto, Modesto Ortega, coordinador de campaña de Morena en Mexicali, aseguró que el partido se deslinda del actuar de León, quien no representa sus ideales.

Ortega reprobó el uso del lenguaje de la candidata y añadió que desconoce si León será sancionada, pues no cuenta con las facultades para tomar esa decisión.

Asimismo, lamentó que el comportamiento de la virtual ganadora pueda afectar el trabajo de cientos de morenistas en Baja California.

Jaime Bonilla, virtual senador, dijo que León deberá presentarse ante la Comisión de Honor y Justicia del partido, donde se determinará su situación.

Asimismo, reprobó el comportamiento de su compañera, al que catalogó de “excesivo”, considerando que una representante del pueblo debe ser un ejemplo de comportamiento correcto y cívico.