Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Candidato a alcalde de Ciudad Victoria del PRI desvió 300 millones de pesos

Como premio, el tricolor lo pone donde hay. De acuerdo con la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas Óscar Almaraz Smer, candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad Victoria está involucrado en el desvío de mil 300 millones de pesos.

Almaraz Smer ocupó dos veces la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Eugenio Hernández, en 2006 y en 2010, siendo este último justamente cuando comenzaron las irregularidades en la cuenta del Ipsset, de acuerdo con las revisiones.

Óscar Almaraz, busca un segundo periodo en la alcaldía de Ciudad Victoria y al igual que otros exfuncionarios que ocuparon la Secretaría de Finanzas realizaron el desfalco a las finanzas públicas.

A solicitud del instituto, la Auditoría Superior del Estado estableció que la Secretaría de Finanzas descontó y retuvo las aportaciones a los trabajadores de los fondos de retiro, de la caja de ahorro, del fondo del personal de Educación, del Issste y de la Secretaría de Salud estatal, esto sin reintegrarlo al Ipsset.

Por dicho desvío, la operatividad de los fondos de 44 mil burócratas de la administración de estatal está en riesgo. Incluso, solo quedan fondos para el pago a 7 mil 042 pensionados por dos años.

De acuerdo con la investigación de la ASE, el desvío de recursos involucra igualmente a Alfredo González Fernández, Miguel González Salum y Jorge Ábrego Adame, además de Óscar Almaraz, por su labor como secretarios de Finanzas de los gobernadores Eugenio Hernández y Egidio Torre, de 2010 a 2016.

El desvío afectó al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset), organismo que administra los fondos de los burócratas.

Fuentes de la Auditoría Superior del Estado indicaron que buscan establecer las cantidades que manejó cada uno de los secretarios involucrados para actuar judicialmente en su contra.