Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Candidato del Frente Ciudadano será nombrado democráticamente: Ricardo Anaya

Ante la amenaza cierta de que el PRI-Gobierno puede infiltrarse en la elección para definir al candidato del Frente Ciudadano por México, la dirigencia tripartita de la coalición anunció que el proceso será democrático, pero se instalarán candados para frenar la injerencia de ajenos.

“Lo he dicho con mucha claridad deben de privilegiarse dos principios, primero los mecanismos democráticos y segundo porque hay que decirlo sin ingenuidad, para evitar que el gobierno, que el PRI intervenga en los procesos internos, son los dos principios, métodos democráticos por un lado, pero por el otro un blindaje solido para que el PRI y el gobierno se entrometan en nuestros procesos internos”, señaló Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional.

Tras participar en el foro Mujeres Opinan México, garantizó que el método de selección será democrático. pero no deben ser ingenuos.

También se refirió a sus aspiraciones a una candidatura presidencial, indicó que “no ha tomado esta decisión porque está concentrado en la coalición electoral” pero ya vendrán los tiempos a partir del 14 de diciembre.

“Estoy concentrado en nuestra responsabilidad y como presidente nacional y lo que establece la norma es que si un dirigente no importa si es nacional, estatal o municipal, participa en un proceso de selección de candidato se debe de separar antes de registrarse, eso aplicaría a cualquier dirigente del país, en el caso de usted hasta cuando tendría para registrarse- no es mi caso particular lo que esta normado, es el caso de cualquier dirigente”.

Por otra parte, el PRD y el PAN tendrán Consejo Nacional este fin de semana para aprobar coaliciones electorales, y Movimiento Ciudadano se sumaría a esta propuesta, para lograr que el Frente Ciudadano por México tenga fines electorales.

Tras participar en el foro Mujeres Opinan México, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, indicó que las mujeres tendrán el 50 por ciento de las candidaturas en el frente y arremetió contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el PRI quienes son las voces del retroceso y son un peligro en los derechos no solo de las mujeres, sino de los mexicanos.

“La plataforma de Morena no está pensada en las mujeres, la plataforma del PRI tampoco ha sido una plataforma para las mujeres y es quien ha lastimado a las mujeres de este país, mucho de lo que pasa en feminicidios y corrupción es consecuencia de esa visión, de esa ideología al interior del PRI y eso puede ser un peligro, un riesgo y un retroceso”.