Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un candidato más fue asesinado, ahora en Taretan, Michoacán

Alejandro Chávez Zavala, candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Taretan, Michoacán, murió tras un ataque a balazos. Chávez Zavala iba a bordo de su camioneta junto con su esposa, quien también resultó herida y se encuentra en estado grave.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una carpeta de investigación tras el asesinato del candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con medios locales, el aspirante recibió al menos tres balazos, uno de ellos en el estómago que resultó fatal.

Aunque pudo ser trasladado a un hospital para recibir atención médica, los esfuerzos para salvarlo fueron infructuosos.

La Secretaría de Gobierno estatal informó que autoridades estatales y de la localidad reforzaron la seguridad en Taretan y llevan a cabo un operativo de búsqueda de los responsables.

De acuerdo con la agencia Red 113, la agresión ocurrió en la comunidad de La Florida, donde el candidato encabezaba un acto proselitista.

Hace unos días el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, dio a conocer que un total de cinco candidatos cuentan con escoltas; sin embargo, al momento se desconoce si Alejandro Chávez era uno de ellos.

Según cuentas en medios de información suman 114 los políticos asesinados en lo que va del proceso electoral, de acuerdo al indicador de violencia de la consultora Etellekt.

Además, suman 413 agresiones diversas, como es el caso de Ervin Leonel Pérez Alfaro, candidato del PRI a la alcaldía de La Trinitaria, Chiapas, quien fue atacado el miércoles a balazos, resultando ileso.