Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Candidatura de Cuau divide a Morena; empieza la guerra en Morelos

Ya lo había anticipado Cuauhtémoc Blanco: Le espera un calvario en su camino a la pretendida gubernatura de Morelos, luego de que Andrés Manuel López Obrador lo declaró ganador de las encuestas y, por lo tanto, precandidato de Morena.

Ya empezaron los reproches al interior del partido de personas que sí han trabajado y consideran una injusticia que llegue alguien de fuera a robarles la posibilidad de crecimiento.

La coordinadora de Militancia y Campañas de Morena, Rebeca Díaz de León, arremetió contra el alcalde de Cuernavaca:

“Oportunista que esté como gobernador. Nosotros hemos trabajado para este grupo, para Morena desde sus inicios. No es posible que llegue gente arribista, inepta, que ha demostrado que Cuernavaca es un asco, es un asco”, se quejó.

Adelantó la aún morenista que “con todo el dolor de mi corazón, no voy a votar por Morena, lamentablemente”.

El día de su destape, el ex futbolista adelantó que se le vendría una guerra, pero la esperaba de parte del actual gobernador, Graco Ramírez y de su hijastro, Rodrigo Gayosso, no del seno mismo del Movimiento de Regeneración Nacional.

Entonces, Cuau aseguró que su meta no sólo es el gobierno per se, sino evitar a toda costa que Ramírez se eternice a través de su hijastro Gayosso.

Dijo que el propósito es evitar que llegue “el descerebrado”, en referencia al hijo de Elena Cepeda. Por ello, lanzó el reto de que quien gane la gubernatura debe “hacerle justicia a los morelenses”.

“Aquí tenemos una meta todos: que no llegue el descerebrado. Nada más. Es una persona enferma que le ha hecho mucho daño a la gente, una persona que dice él que es guayabo (como se le denomina a la gente de Cuernavaca), imagínate, que él es de Cuernavaca. Él nació en la Ciudad de México. Yo también nací en la Ciudad de México, pero tengo una responsabilidad muy grande por la gente que votó por mí y a la que no voy a defraudar”, sostuvo.

Cuautémoc Blanco sigue sin conocer las fechas de registro o para solicitar licencia al cargo. De acuerdo al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos, en su artículo 177 refiere que el registro de candidatos al cargo de gobernador será del 1 al 7 de marzo ante el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y éste tendrá cuatro días para resolver sobre la procedencia del registro.