“El Canelo” salió a la tienda y ya no regresó; otro candidato de Morena desaparecido

Ismael Aguirre Rodríguez “El Canelo”, candidato a la alcaldía de Nadadores, municipio de Coahuila, salió a una tienda de conveniencia el pasado martes 12 de agosto. Y es hora que no regresa. Su familia teme lo peor, ante lo sucedido en Piedras Negras y Torreón.

Por eso, esposa y hermanos piden a la ciudadanía interactuar en las redes sociales para dar con el paradero del político.

Maximiliano Aguirre Rodríguez, hermano del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, acompaño a la esposa de su hermano a interponer la denuncia ante el Ministerio Público en la ciudad de Monclova.

Al momento de su desaparición, el candidato de Morena vestía una playera tipo polo, un pantalón de mezclilla, unas botas. No cargaba celular, sólo su cartera.

   

Maximiliano Aguirre descartó un conflicto familiar y no quiso especular; aclaró que su hermano estaba concentrado en su campaña.

Pedimos a los usuarios de las redes que nos ayuden a encontrar a nuestro hermano, a nosotros no nos interesa ni el puesto, ni la política. Nos interesa sobre todo el bienestar de mi hermano”, afirmó.

Sostuvo que “El Canelo” no había recibido amenazas, “no ha recibido nada, nadie ha hablado, nadie ha pedido nada, sabemos de gente oportunista que va a aprovechar, pero no vamos a caer, somos gente preparada”.

Confirmó que el grupo anti-secuestros se desplazará a Nadadores, se abrirá una línea de investigación, lo que le da tranquilidad, confía en que a su hermano lo van a encontrar donde quiera que esté, si fue por amenazas o por decisión propia, “él está bien y así quiero volver a ver a mi hermano”.

“Hermano tú sabes que te amo, tu familia, tu madre viene de California, tu hijo está bajando de San Antonio, Texas, todos estamos preocupados, siempre hemos apoyado, te amamos y te queremos ver bien”, dijo Maximiliano.

Por su parte, la Fiscalía General de Coahuila activó los protocolos de búsqueda e inició un operativo con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno para dar con el paradero de Ismael Aguirre Rodríguez “El Canelo”.