Capricho del PT, lo puede dejar sin registro en Veracruz

El Partido del Trabajo que se negó a hacer alianza con el partido Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz, donde sus alcaldes optaron por apoyar al hijo del gobernador, ahora perderá el registro en la entidad.

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, aceptó que el partido se vio afectado por “el tsunami” de votos a favor de Morena.

Aseguró que a pesar de mantener el registro nacional, el partido no logró los votos suficientes para lograr el registro a nivel estatal, que perdieron en la elección pasada.

“El tsunami le afectó a los partidos pequeños como el nuestro, eso fue un problema”.

No obstante, aseguró que esto es “parte de la política” y que en todo caso el PT se mantiene fuerte.

“Ese levantón tan grande de Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García nos afectó, pero es parte de la política, las alianzas no nos pueden sacar adelante en todo”.

Dijo que pese a ello, el PT logó cuatro diputaciones federales y dos locales, aunque señaló; que esperarán a que concluyan los cómputos para determinar si lograron ganar más escaños.

Vicente Aguilar negó que ya se haya dialogado con las dirigencias de los partidos para la conformación de los gabinetes estatales.

“Sabemos que a Cuitláhuac le conviene tener un gobierno unido para sacar adelante tantos trabajos que se tienen por delante. Nosotros necesitamos el fortalecimiento de nuestro partido”, subrayó.

El PT obtuvo sólo el 2.4 por ciento de la votación en la elección estatal.

Recordó que hasta el momento el PT ha ganado cuatro diputaciones federales y dos diputaciones locales.

“Esperamos todavía un triunfo de un diputado federal y dos estatales, eso nos permite estar tranquilos. Por primera vez tenemos diputados federales y locales. El PT también tiene hasta ahorita unas senadurías”.

También comentó que el PT conservaría su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al obtener el 3.8 por ciento de la votación.