Capturan a presunto asesino del precandidato de Cuautitlán Izcalli; PRI podría anunciar sucesor

En Durango fue detenido por autoridades policiacas, la tarde del martes, el presunto asesino de quien en ese momento era el precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, quien había solicitado licencia para ausentarse de la diputación federal.

De acuerdo con información obtenida por el equipo de Ciro Gómez Leyva, se trata de Sergio González de 30 años, quien tiene su domicilio en la colonia Zapata, de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

El detenido es señalado como quien presuntamente jaló el gatillo en contra del candidato y su cuñada Eugenia Cano al salir de su domicilio, el pasado sábado 3 de febrero; antes del mediodía de este miércoles,  será trasladado al Estado de México para seguir con estas investigaciones.

   

Los videos de las cámaras de vigilancia del lugar en donde se cometió el crimen muestran cómo Sergio González estuvo esperando a Francisco Rojas afuera de su casa hasta que llegó acompañado de su cuñada.

El infortunado precandidato del PRI regresaba de un centro comercial cuando fue sorprendido por el par de malhechores, que huyeron después de cometer el cobarde atentado.

Los lesionados fueron internados en un hospital que se ubica sobre la autopista México-Querétaro; la señora Cano falleció el lunes 6; la salud de Rojas San Román empeoró cuando se enteró de la noticia, por lo que era trasladado a un hospital de la Ciudad de México cuando falleció.

Hasta el momento el comité municipal del PRI no ha informado sobre su nuevo candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli; se espera que después de esta captura, se anuncie. Se ha mencionado el nombre de Francisco Rojas Cano, hijo del Rojas San Román.