Cárdenas pide revertir la Reforma Energética

No por ser el legado de su padre, sino por estrategia nacional. Cuauhtémoc Cárdenas, exlíder de la izquierda, pidió suspender las rondas de licitación para exploración y explotación de petróleo y revertir la reforma energética.

“Las reformas constitucionales van a traer un montón de problemas, no sé ni cuántos”, dijo el hijo de Lázaro Cárdenas quien expropio la industria petrolera en 1938.

Cárdenas explicó que los energéticos deben de recuperar la condición de recursos estratégicos y trabajar en una nueva política petrolera que genere crecimiento y desarrollo al país. “Hay que revertir la reforma del 27 y 28 Constitucional y volver a una ley reglamentaria del 27 constitucional en el ramo del petróleo”, enfatizó.

             

“En términos generales hay que suspender las licitaciones para la exploración petrolera y de asignación hasta establecer nuevas políticas” porque el Estado tiene que establecer las condiciones para el aprovechamiento de los recursos naturales principalmente los no renovables y la recuperación de las áreas estrategias de hidrocarburos”, insistió.

El primer jefe de gobierno del Distrito Federal dijo que hace falta revertir la caída de reservas, la baja producción de refinados y de petroquímicos.

“Porque hace unos años teníamos reservas para 25 años y ahora solamente es para seis. Se requiere invertir en refinerías e impulsar la industria petroquímica y de fertilizantes”, sostuvo.