Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Carlos Slim da conferencia para defender al Nuevo Aeropuerto y atacar a AMLO

Es mucho lo que tiene en juego como para quedarse callado. El magnate mexicano, Carlos Slim citó a medios de comunicación para defender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y atacar al principal opositor de la obra, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, consideró que con este proyecto se detonará el desarrollo acelerado de la zona donde se construirá, la cual ha sido marginada por muchos años.

“El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es un gran proyecto paradigmático para el País que traerá una transformación económica a la zona y sus alrededores…Detonará el desarrollo económico y social y el empleo de la zona con mayor población marginada del área metropolitana y, por su puesto, del país”, dijo Slim, quien pocas veces toma una postura política.

Sin embargo, hay que recordar que compañías de Slim tienen intereses en la nueva obra. Grupo Financiero Inbursa adquirió 43% de los certificados del Fideicomiso de inversión especializado en Infraestructura (Fibra E).

Además, Cicsa –la división de infraestructura del conglomerado de Slim- tiene uno de los contratos más jugosos de este proyecto, construye el edificio terminal, en una sinergia con ICAempresa que aún encabeza Bernardo Quintana, uno de los empresarios más cercanos a él; Prodemexque encabeza Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Ángeles, que opera la tercera cadena de televisión, Imagen TV; así como las empresas españolas Acciona y FCC. Esta empresa de Slim también construye una de las pistas.

Fernando Romero, yerno de Slim, es el arquitecto encargado del diseño del proyecto junto al “archistar” británico Norman Foster.

 

A Slim lo mandaron Peña o Salinas de Gortari

 

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador sostuvo: “Lo están utilizando (a Slim) para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no les va a funcionar. La gente ya decidió de que no va a haber corrupción en México y ya decidió acabar con el bandidaje oficial”.

“Seguramente le pidieron que saliera a dar esa conferencia, seguramente Peña Nieto o Carlos Salinas, pero no me preocupa mucho, no tengo pleito con él ni con nadie y es amor y paz”, remató el candidato de Juntos Haremos Historia.

“Claro que está hablando (Slim) por sus inversiones, porque son cuatro contratistas principales: es Carlos Slim, Hipólito Gerard, que es cuñado de Carlos Salinas, pero son cuatro nada más”.

Los voy a buscar cuando sea presidente electo a todos porque los voy a convencer. Voy a buscar a todos estos empresarios y contratistas para convencerlos de que podemos resolver el problema de la saturación del aeropuerto con mucho menos dinero, haciendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía”,