Carlos Slim: dinero a cambio de popularidad

Ha perdido 16 mil millones de dólares

A nadie le ha pegado más el fenómeno Trump que al multimillonario mexicano Carlos Slim. El magnate de las telecomunicaciones ha perdido 16 mil millones de dólares desde que el republicano levantó la mano para contender por la presidencia de Estados Unidos.

“En junio 15 de 2015, un día antes de que Donald Trump lanzara su candidatura presidencial, la fortuna personal de Carlos Slim era de poco menos de 67 mil millones de dólares. Hoy, es de cerca de 51 mil millones de dólares”.

Pero así como el fenómeno Trump le pegó a su fortuna, también ayudó a incrementar la popularidad de Slim en México.

En diciembre, el entonces presidente electo de Estados Unidos se reunió con Carlos Slim en el hotel Mar-a-Lago de Trump en Florida, tras las declaraciones del republicano sobre deportar a migrantes mexicanos y construir un muro en la frontera.

Esa reunión de magnates tuvo un efecto en México, donde empezaron a candidatear a Slim para la carrera presidencial de 2018.

En redes sociales los hastags #AnímateSlim y #SlimParaPresidente se volvieron trending topics el 6 de enero. Luego, una encuesta en enero mostró que Slim era considerado el mejor candidato mexicano para enfrentarse a Trump.

Unas semanas después, el 27 de enero, Slim ofreció una conferencia de prensa en la descartó que fuera a postularse como candidato presidencial. El mexicano dijo “agradezco el apoyo”, pero rechazó que contenderá pues dijo que ayuda más a México desde el ámbito empresarial.