Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Carlos Slim, incrementa ganancias, pero sale del top5 de los más ricos del mundo

Quien alguna vez fue el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, este año es colocado en el sexto lugar de los más ricos del mundo,pese a que tuvo un gran año al incrementar su fortuna cuatro mil 500 millones de dólares.

De acuerdo con la lista Forbes en lo que va de 2017 ha habido más ricos en el órbe. Ésta es la primera ocasión en 12 años que Slim no ocupa uno de los primeros cinco sitios.

América Móvil, el principal negocio de Slim, ha perdido inercia en los últimos años debido a las medidas anti monopolio impuestas por la autoridad regulatoria en México, lo que ha obligado a la compañía a escindir activos.

Los últimos 12 meses representaron una mejoría sustancial para el presidente honorario de Grupo Carso, que en 2016 perdió más de 25 mil millones de dólares, su fortuna aún está lejos de los 73 mil millones que alcanzó en 2013, su máximo histórico.

La fortuna de los multimillonarios en el mundo aumentó 18 por ciento este 2017 respecto del año anterior para sumar siete mil 670 billones de dólares, el máximo nivel en la historia, de acuerdo con la lista difundida este lunes por la publicación Forbes.

La lista indicó además que el número de multimillonarios en el mundo, o de personas que cuentan con mil millones de dólares o más en activos, aumentó 13 por ciento para sumar dos mil 043 individuos, lo que constituye igualmente un máximo histórico.

La cifra de multimillonarios, que aumentó en 233 respecto de la lista de 2016, es encabezada por el fundador del fabricante de programas para computadoras Microsoft, Bill Gates, encabezó la lista por cuarto año consecutivo, con lo que ha ocupado 18 veces esta posición en los últimos 23 años, de acuerdo con Forbes.

Su fortuna actual es de 86 mil millones de dólares, un aumento respecto de los 75 mil millones del año pasado.

El segundo lugar fue para el inversionista creador de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, con una fortuna de 75 mil 600 millones de dólares.

En el tercer sitio está el fundador de la empresa de comercio por internet Amazon, Jeff Bezos, que tuvo el mejor año de cualquier persona en el planeta, agregando 27 mil 600 millones de dólares a su fortuna, con lo que sumó 72 mil 800 millones de dólares.

Además de Slim, 14 mexicanos integraron la lista de los 400 más acaudalados millonarios del mundo: Germán Larrea Mota Velasco (13 mil 800 millones de dólares); Alberto Bailleres González (10 mil 800 millones); María Asunción Aramburuzabala (cinco mil 800 millones de dólares).

Eva Gonda de Rivera (cinco mil 600 millones de dólares); Juan Francisco Beckmann Vidal (cinco mil 200 millones de dólares); Jerónimo Arango (cuatro mil 200 millones de dólares); Ricardo Salinas Pliego (tres mil 600 millones de dólares).

Antonio Del Valle Ruiz (tres mil millones de dólares); Emilio Azcárraga Jean (dos mil 100 millones de dólares); Rufino Vigil González (dos mil millones de dólares); Carlos Hank Rhon (mil 900 millones de dólares); Roberto Hernández Ramírez (mil 800 millones de dólares).

Alfredo Harp Helú (mil 200 millones de dólares); y David Peñaloza Alanís (mil 200 millones de dólares).