Carlos Slim paga mucho por derechos del Mundial de futbol, todos se enojan

Televisa y TvAzteca nada pueden hacer y las cadenas televisivas se inconforman. América Móvil, propiedad de Carlos Slim, en conjunto con Telemundo ofertaron entre 220 y 240 millones de dólares para comprar los derechos de transmisión de los partidos de la selección mexicana de futbol soccer.

De aceptarse esa cantidad por los siguientes dos ciclos mundialistas Televisa y TvAzteca se quedarían como los chinitos, solo milando cómo se les va la fortuna que se meten por la transmisión de esos partidos, ya que no le pagarían al magnate mexicano.

Basta con recordar que los Juegos Olímpicos, cuyos derechos ya posee Slim pasaron de noche para las televisoras mexicanas, y aunque les pegó duro a sus bolsillos estos ignoraron esa justa deportiva, pero no lo podrán hacer con el deporte número uno en México, el futbol.

La oferta de América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, cubrirá los derechos de la división femenil y varonil en Estados Unidos y el resto del mundo durante dos ciclos mundialistas.

El contrato que la Federación Mexicana de Futbol tiene con Televisa termina en Rusia 2018, el cual es de entre 40 y 80 millones de dólares por ciclo mundialista.

Será este viernes cuando algunos dueños de los equipos de la Liga MX sostengan una reunión para abordar cito tema, ya que televisoras como Fox Sports y ESPN están inconformes, pues pretendían contender por el nuevo contrato.

Grupo Televisa y TV Azteca han compartido desde 1998 la exclusividad en los derechos de transmisión de la selección mexicana, que tiene uno de los mayores niveles de audiencia en la televisión local. Previamente, Televisa tenía el control absoluto.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), que posee el control de los derechos y su explotación comercial, no tiene un plazo límite para la cesión ni existe un proceso abierto para ello.

América Móvil, la mayor empresa de televisión de paga en el Continente Americano por número de suscriptores pero que tiene prohibido prestar el servicio en México, ha buscado en los últimos años aumentar su oferta de contenidos deportivos.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo