Hasta Carlos Slim hace reverencia ante AMLO

Los empresarios no dejarán de hacer dinero. Aquellos que lo atacaron ahora se rinden ante el poder por el poder. Carlos Slilm criticó la política de Andrés Manuel López Obrador y tras ganar la Presidencia de la República se tomó el tiempo para escribirle, de propio puño, una carta.

Durante la campaña electoral, el magnate mexicano, quien pocas veces aparece en público, citó a conferencia de prensa para criticar la propuesta de López Obrador de frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto de Ciudad e México, en cuyas obras participa el empresario, porque significaría “suspender el crecimiento del país”, dijo en aquella ocasión.

Slim y López Obrador se conocieron cuando el hombre más rico de México invirtió en las obras de rehabilitación del centro histórico de la capital mexicana impulsadas por López Obrador, quien entonces era jefe de Gobierno de la ciudad (2000-2005).

Recientemente el presidente electo ha declarado que la construcción del Nuevo Aeropuerto se analizará y dependerá de los resultaos y quizá de una consulta pública, su realización o no, lo cual ha tranquilizado a los empresarios consentidos del gobierno federal.

“He recibido felicitaciones públicas de empresarios mineros como Germán Larrea, que me escribió una carta, y también Carlos Slim, una carta manuscrita, personal, felicitándome y además manifestando su compromiso de invertir en México para sacar adelante al país, de modo que vamos muy bien”, reveló López Obrador.

López Obrador dijo estar agradecido y satisfecho por el trato que ha tenido con los empresarios y sobre todo con el compromiso de trabajar para sacar adelante al país.

Ellos han hablado con López Obrador y se han comprometido en invertir en México para que haya empleo. Carlos Slim le escribió un carta manuscrita personal felicitándolo y manifestando el compromiso de invertir en México para sacar adelante al país, comentó el tabasqueño, quien además informó que anoche recibió la invitación de gobernadores y tendrá una reunión con la CONAGO el jueves de la próxima semana.

Argumentó que México está muy bien en el ámbito internacional, “ven al país que tiene un futuro asegurado porque va haber bienestar y desarrollo para pueblo”.