Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caro Quintero heredero de El Chapo, ya tiene control en el cártel del Pacífico

La DEA sabe todo de Rafael Caro Quintero excepto dónde está. Quien era el rey de la mariguana, ahora recuperó el control de las drogas que entran a Estados Unidos, así estipula la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el informe Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas, Caro Quintero e Ismael Zambada García, El Mayo Zambada, son cabezas de células y se encargan de recibir y controlar la distribución de droga para ese grupo en Phoenix, Arizona.

“También coordinan el transporte de drogas ilegales desde Phoenix a varias ciudades de EU, donde los jefes de zona son responsables de recibir y distribuir los envíos en cada ciudad”, detalla.

Dichas afirmaciones las realiza la agencia luego de la detención de Sajid Emilio Quintero Navidad, alias “El Cadete”, primo de Caro quien además es señalado por varios asesinatos en Sonora y al que el gobierno de EU acusa de narcotráfico y lavado de dinero.

La detención de Quintero Navidad se realizó el 11 de octubre, en el Puerto de entrada de San Ysidro, en San Diego, aunque las autoridades estadounidenses no dieron más detalles sobre su captura, si señalaron que “El Cadete” se declaró inocente de los cargos imputados.

Después de permanecer 28 años en prisión por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena Salazar, Caro Quintero fue liberado el 9 de agosto de 2013 de la prisión de Puente Grande, porque el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito consideró que hubo fallas procesales en el juicio que se llevó en su contra.

Caro es uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo.

En una entrevista otorgada por Rafael Caro Quinto a la revista Proceso, este aseguró que nunca más se dedicaría más al narcotráfico.