Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caro Quintero, entre los 10 más buscados del FBI; le echan más cargos

Ni por El Chapo ofrecían tanto de recompensa. Luego de que se publicara una entrevista de Rafael Caro Quintero, prófugo de la justicia, el FBI no dudó y lo incluyó de inmediato en la lista de los diez más buscados. Ofrece una recompensa de 20 millones de dólares para quien aporte datos para su captura.

Así el gobierno de Estados Unidos anunció la apertura de un nuevo proceso criminal contra el jalisciense Rafael Caro Quintero, quien asegura ya no dedicarse al narcotráfico.

Caro Quintero fue considerado uno de los capos de la droga mexicanos más importantes en la década de 1980, fue apodado como “Narco de Narcos”.

“Sigue siendo responsable de tráfico de drogas a Estados Unidos, está escondido y necesitamos la ayuda del público para encontrar a este fugitivo que es una amenaza para la sociedad”, destacó el “número dos” del FBI, David Bowdich, quien avisó: “no pararemos hasta ponerle entre rejas, donde pertenece”.

El FBI lo responsabiliza del secuestro, tortura y asesinato en 1985 del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena. Lo consideran como una persona “armada y sumamente peligrosa” y presuntamente líder del Cártel del Pacífico, lo cual negó Caro Quintero en la entrevista recién publicada.

Es muy inusual que el FBI incluya a un capo de la droga en su famosa lista de diez fugitivos más buscados, un dudoso privilegio que no tuvo ni siquiera el Joaquín “El Chapo” Guzmán, al que Estados Unidos consideró su enemigo público número uno tras la muerte de Osama Bin Laden.

El nuevo caso contra Caro se encuentra en la corte del distrito este de Nueva York y, en su escrito de acusación, el Gobierno de Estados Unidos afirma que el jalisciense sigue activo y lo acusa de delitos de narcotráfico entre 1980 y 2017.

En 1992, un tribunal federal de California (EU) ya emitió una orden de captura contra Caro Quintero.