Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caro Quintero reaparece en entrevista y la policía no lo encuentra (VIDEO)

Quien fuera el rey de la marihuana, Rafael Caro Quintero, es uno de los tres criminales más buscados de la DEA, y las autoridades mexicanas, la PGR, ha desplegado a cientos de elementos para su búsqueda tras haberlo liberado, ahora no lo encuentran, pero un periodista sí dio con él y publicó una entrevista que le hizo.

Caro Quintero, a quien le adjudican ser uno de los dos líderes del Cártel de Sinaloa en el 2017, tras la extradición de “El Chapo” Guzmán, apareció nuevamente en una entrevista que le dio a la periodista Anabel Hernández, misma que fue publicada en el Huffington Post.

En el video que ya circula a través de las redes sociales, el presunto capo afirma que él ya no es parte del narcotráfico.

“Yo no pertenezco a ningún cártel… así de fácil. Como ya le dije en una ocasión, yo no voy a volver al narcotráfico nunca”, señaló el tapatío.

Caro Quintero, quien estuvo preso 28 años y está libre desde hace casi cinco años, pidió a las autoridades mexicanas y estadounidenses que lo dejen en paz, “yo no pertenezco a ningún cártel, así de fácil”.

 

Al ser cuestionado sobre sus actividades actuales, Caro Quintero respondió: “Ninguna, a puro andar huyendo”.

Al ser cuestionado sobre si actualmente lidera el Cártel de Sinaloa junto a Mayo Zambada, él respondió: “Mira, yo no soy el líder de ningún cártel”.

“Yo pediría que la DEA sea más cautelosa en sus investigaciones, y también el gobierno de México. Si pueden probar que es realmente cierto, me entregaré, pero no me entregaré para convertirme en informante”.

“Mire, lo que quiero es que la gente me deje en paz”, dice. “Lo que me queda de vida, quiero vivirlo en paz… Todos nosotros, creo, merecemos una segunda oportunidad”.

El 9 de agosto de 2013 Caro Quintero salió del penal de Puente Grande tras estar 28 años preso, por los cargos de narcotráfico y por haber ordenado el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, y al piloto Alfredo Zavala, según el gobierno estadounidense.

Esta es la segunda entrevista concedida después de haber salido de prisión.